domingo, 29 de marzo de 2009

Católica suma ante el Independiente del Valle y se convierte en el puntero absoluto


Este medio día en el Estadio Federativo de Sangolquí se disputó el encuentro en donde se midieron los dos mejores equipos ubicados en la tabla de ubicaciones; el encuentro fue muy entretenido, el resultado favoreció al cuadro visitante.Durante los primeros minutos del encuentro fue el cuadro local quien comandaba los ataques, por su parte el equipo visitante, aún, no se mostraba ofensivo; el ritmo del juego fue mejorando minuto a minuto.Las jugadas por medio de pases largos eran la opción de los dos equipos para llegar a las áreas rivales; los delanteros intentaban ser peligrosos pero no podían concretar las jugadas en gol, el ritmo de juego aún era muy bueno.A los 13 minutos llegó el gol, el tanto favoreció al equipo visitante, el encargado de anotar fue el paraguayo Braulio Brizuela; este tanto llegó en el mejor momento del cuadro sangolquileño.
Los hombres del cuadro local se volcaron al ataque en busca del tanto del empate sin embargo el portero Pretti se mostró muy atento y atajaba cada remate al arco.El tanto de empate llegó al cierre de la primera etapa, el encargado de anotar fue Alexis palacios; así terminó la primera etapa, con dos equipos que mostraban buen fútbol y muchas ganas por hacerse de la victoria.La segunda etapa no cambió de tónica, los hombres de los dos equipos se mostraban luchadores y enfocados por conseguir la victoria, el ritmo de juego era muy bueno, con pases perfectos y remates a los arcos de buena factura.Al balón se lo disputaba en media cancha, el gol podía estar para cualquiera de los dos equipos pero sería nuevamente el cuadro de la “Chatolei” quien se pondría arriba en el marcador, el encargado de poner el segundo tanto universitario fue Christian Hermosilla.Los minutos fueron pasando y el portero de la Universidad Católica se convertía en figura, sus atajadas eran muy buenas, mientras que los hombres del cuadro sangolquileño de a poco comenzaron a mostrarse desesperados ya que el tanto del empate no llegaba.Al final del encuentro fue el equipo de la Universidad Católica quien se alzó con el triunfo, este resultado le permite convertirse en el puntero absoluto de la tabla de posiciones con 13 puntos; por su parte Independiente del Valle mantiene sus 10 puntos y es el escolta del puntero; en la próxima fecha, la Universidad católica se enfrentará ante Liga de Loja, mientras que el Independiente del Valle se medirá ante Grecia

Fuente: Mundo Deportivo

jueves, 26 de marzo de 2009

INDEPENDIENTE DEL VALLE vs. Universidad Católica

Estadio Rumiñahui de Sangolquí

Fecha: Sábado 28 de marzo de 2009 a las 13h00.

Juez Central: Daniel Salazar; Asistente 1: Byron Romero; Asistente 2: Flavio Nall; y Cuarto Árbitro: René Marín.


Para este partido el precio de las entradas es de $4 dólares entrada única y con la cual prodrás acceder a la siguiente promoción gracias a nuestro patrocinador KFC.


miércoles, 25 de marzo de 2009

Planificación Semanal Independiente del Valle


El Club Independiente del Valle se encuentra preparando el partido más importante de la fecha en la Serie B.

Este fin de semana disputará la punta del torneo contra la Universidad Católica y para esto el cuerpo técnico encabezado por el profesor Janio Pinto han planificado la semana de la siguiente manera:


Jueves 26 de Marzo


Entrenamiento

10h00

Lugar ESPE

Mecanismos defensivos y Ofensivos - Definición


Viernes 27 de Marzo

9h00

Lugar Estadio Laguna Sangolquí

Trabajos de presición, coordinación y recreación



lunes, 23 de marzo de 2009

Independiente del Valle y Católica comandan la Serie B del fútbol ecuatoriano



Católica e Independiente se mantienen en la punta
Cumplida la cuarta fecha en la serie B del fútbol ecuatoriano, el Independiente del Valle comparte la punta del torneo con La universidad Católica. Por su parte, el Aucas dejó el fondo de la tabla gracias a su empate en Ibarra.

Los actuales punteros de la Seri B consiguieron sedas goleadas en sus respectivos partidos y confirmaron su superioridad sobre el resto de equipos.

El Independiente le pasó una factura con tres goles a su rival Liga de Loja, quienes no supieron contener el ataque del local. Con este resultado los de Sangolquí suman 10 puntos y más 9 de gol diferencia. Pos su lado, el equipo “Camarata” goleó de forma contundente a un débil Rocafuerte, que llegó sin ideas al Atahualpa el pasado día sábado. Con este resultado, la Católica se ubica segunda con 10 puntos y más 7 de gol diferencia. Rocafuerte se queda con 3 puntos en el séptimo lugar de la tabla.


El Grecia también consiguió un triunfo importante que lo deja a un punto de los punteros. Su victoria conseguida ante el Cañar el día sábado le permite sumar 9 puntos y ubicarse tercero. La otra cara de la moneda la tiene el Cañar, último en la tabla con tan solo un punto. Otro equipo que empieza a levantarse es el Aucas. Los “Orientales” sumaron un punto en su visita al Imbabura y se alejaron del fondo de la tabla. El equipo del “Diablo” Etcheverry tiene 2 puntos y se ubica octavo en la tabla general. El Imbabura llegó a 5 y es sexto. El partido que cerró la jornada en la Serie B registró otra goleada: Azogues 4 – Audaz 0. Con esta victoria el Azogues sumó 6 puntos y ascendió al quinto lugar de la tabla, mientras que el Atlético Audaz se quedó con dos puntos lo que lo ubica en el noveno puesto.

Fuente: Mundo Deportivo

domingo, 22 de marzo de 2009

INDEPENDIENTE DEL VALLE GANÓ A LIGA DE LOJA EN SANGOLQUÍ


En la primera etapa, el cuadro del Independiente del Valle fue el claro dominante y el que propuso el juego. El jugador más desequilibrante fue el convocado a la Selección Nacional Jefferson Montero, quien propuso la ofensiva en el partido.
Al finalizar el primer tiempo, específicamente en los minutos adicionales, el marcador se abría, con gol de Andrés Arrunátegui, después de recibir un centro en el corazón del área por parte de Daniel Samaniego. Con esto se hacía justicia en el marcador, ya que durante los primeros 45 minutos el Independiente jugó mejor que su rival. Ya en el segundo tiempo a los 27 minutos, se produjo el segundo tanto del Independiente del Valle, con un gol de Jefferson Montero, luego de un pase de Daniel Samaniego.

A los 29 minutos, a jugada seguida, llegaría al tercer gol, que le daba la tranquilidad al cuadro de Sangolquí, ya que Jefferson Montero definió en el área y marcaba el tanto de la goleada.Con esto el elenco del Independiente del Valle se ubica como líder con 10 puntos, acompañado por Universidad Católica, pero el equipo del Valle cuanta con mejor gol diferencia. Mientras que la Liga lojana se queda con 7 puntos en la tercera posición.


Fuente: Mundo Deportivo

viernes, 20 de marzo de 2009

PROXIMA FECHA: Independiente del Valle vs Liga de Loja



Lugar: Estadio Rumiñahui

Fecha: Sábado 21 de marzo de 2009, 13h00 locales.

Juez central: Marco Mena, línea 1: Sergio Flores, línea 2: Emilio Morla, 4to árbitro: Cristian Acurio

martes, 17 de marzo de 2009

Vizuete convocó a seleccionados para jugar ante Brasil y Paraguay


Sixto Vizuete, técnico de la selección del Ecuador, dio a conocer la nómina de los 26 jugadores convocados para los dos próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, entre los que se encuentra Jefferson Montero del Independiente del Valle.

Ecuador se enfrentará a las selecciones de Brasil el 29 de marzo y ante Paraguay el 1 de abril. Ambos partidos se jugarán en el estadio Atahualpa de Quito, por las fechas 11 y 12 de las eliminatorias mundialistas.
La nómina de los convocados son:

Arqueros:
José Francisco Cevallos (Liga de Quito)
Marcelo Elizaga (Emelec)
Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas:
Néicer Reasco (Liga de Quito)
Miguel Ibarra (Espoli)
Giovanni Espinoza (Barcelona)
Jairo Campos (Liga de Quito)
Jorge Guagua (El Nacional)
Iván Hurtado (Millonarios de Colombia)
Isaac Mina (Deportivo Quito)
Paúl Ambrossi (Liga de Quito)
Deyson Méndez (Espoli)

Volantes:
Segundo Castillo (Everton de Inglaterra)
Edison Méndez (PSV de Holanda)
Antonio Valencia (Wigan de Inglaterra)
Cristian Noboa (Rubín Kazán de Rusia)
Joffre Guerrón (Getafe de España)
Walter Ayoví (Monterrey de México)
David Quiroz (Emelec)
Patricio Urrutia (Liga de Quito)
Jefferson Montero (Independiente del Valle)

Delanteros:
Felipe Caicedo (Manchester City de Inglaterra)
Cristian Benítez (Santos Laguna de México)
Pablo Palacios (Barcelona)
Walter Calderón (Liga de Quito)
Joao Rojas (Emelec)Moisés Aveiga

Perfiles: Fernando Chiqui Guerrero


TRAYECTORIA

Se formó en las divisiones inferiores del Real Madrid y antes de llegar a Ecuador jugaba en el Real Madrid C de la Tercera División de España.
Emigró a España en el año 2000 junto a sus padres y hermana, y se enroló en las divisiones inferiores del Real Madrid después de ser elegido entre 4.000 niños. Es hijo del famoso ex futbolista ecuatoriano José Fernando Lupo Guerrero.
Fernando Guerrero ha participado con su selección en el Sudamericano Sub-20 en Paraguay.
A pesar de ya haber jugado con la Selección Mayor, Guerrero no había podido debutar en Primera División. Lo hizo el 23 de marzo de 2008 en un Clásico del Astillero defendiendo al Emelec. Guerrero en Emelec jugó cinco partidos y anotó un gol, el 6 de Abril del 2008 ante Espoli, en victoria de Emelec 2-0.
A mediados de ese año jugó en Liga de Loja
Actualmente se encuentra en el INDEPENDIENTE DEL VALLE

SELECCIÓN NACIONAL

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 2 ocasiones. Debutó el 18 de enero de 2007 en un partido amistoso en Quito ante Suecia.

video

domingo, 15 de marzo de 2009


Independiente del Valle derrota al Aucas y toma la punta



Este sábado en la tarde se enfrentaron los equipos de Sociedad Deportiva Aucas frente al Independiente José Terán en la caldera del sur, en un partido que las ganas y garra del equipo oriental no alcanzaron para llevarse el triunfo.
Este sábado en horas de la tarde se llevó a cabo otro partido valido por la tercera fecha de la serie “B” del campeonato ecuatoriano. En esta ocasión el equipo del Independiente comenzó con un gran ataque ofensivo que termino en el fondo de las redes, el gol fue marcado por parte del jugador Jefferson Montero al minuto 2 después de una desconcentración en la defensa del cuadro oriental.El gol dejó muy golpeado al equipo de Aucas, el cual no encontraba la forma de llegar a la portería rival, las pocas oportunidades de gol no pudieron ser concretadas por falta de fuerza y falta de físico, es así como al minuto 24 el técnico de Aucas el “Diablo” Etcheverry decide sacar a el jugador Alid Quiñonez por su bajo rendimiento.Jefferson Montero fue quien tomó la batuta del equipo visitante, para ser un claro dominante en la línea ofensiva en la primera etapa, mientras el equipo oriental estaba rezagado en fondo cuidando su portería.La segunda anotación del Independiente José Terán llega por la vía del penal al minuto 43 después de una mano clara del zaguero central del equipo de Aucas, el gol lo marcó Daniel Samaniego después de un tiro a media altura al palo derecho que no es alcanzada por el portero.En la segunda etapa el cuadro oriental salió al campo de juego con la garra que lo caracteriza, al primer minuto de juego el jugador Luis Espínola marca el tanto del descuento después de un centro que lo controla con el pecho y la remata con la pierna izquierda antes de que caiga al piso, dejando sin reacción al portero del Independiente.El equipo dueño de casa dominó toda la segunda etapa, pero esto no fue suficiente para que el equipo consiga el empate.En los últimos minutos el equipo de Aucas adelantó sus líneas, todo en busca del empate, eso hizo que se desconcentren en la defensa y que llegue el tercer gol nuevamente por parte del jugador Jefferson Montero quien deja a un lado al portero y la clava en el fondo de las redes.Al final del cotejo hubo incidentes con hinchas del cuadro oriental, quienes entraron al campo de juego a reclamar a los jugadores quienes todavía no logran acoplarse al equipo.

FUENTE: mundodeportivo.com.ec

Foto: Internet

miércoles, 11 de marzo de 2009

INDEPENDIENTE DEL VALLE Vs. SD AUCAS


Próximo partido :

Aucas vs Independiente del Valle
Estadio Sociedad Deportiva Aucas
Fecha: sábado 14 de marzo de 2009, 15h00 locales.
Juez central: Jackson Díaz, línea 1: Wilson Silva, línea 2: Edgar Narváez y 4to árbitro: José Cabezas

lunes, 9 de marzo de 2009

Independiente, imagen del Valle


El mismo presupuesto del año anterior. Los cuatrocientos mil dólares que invertirá Independiente del Valle servirán para buscar el objetivo principal, que será el ascenso a la serie A. Aunque, como reconocen los directivos, también servirá para que su joven plantilla adquiera mayor experiencia.Dentro del plan global que tiene el equipo de Sangolquí, está buscar el paso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano mientras sus jugadores más jóvenes terminan su formación.

En sus filas existen seleccionados juveniles como Jefferson Montero y Fernando Guerrero. Su fuente de ingreso es el contrato publicitario con varias empresas.


“Este equipo es muy joven pero no por eso nuestras aspiraciones son mínimas. Nosotros luchamos por ser los mejores”, dijo el coordinador Óscar Lara.

Cuando el técnico Janio Pinto llegó al club inició una depuración en el plantel. Que dio al final como resultado brindar oportunidad a jóvenes figuras.

En 2009 el club presentará su nuevo sello, con el nombre de Independiente del Valle; hasta la temporada pasada, constaban en su escudo las siglas JT, de José Terán.



Opinión
“Tenemos jugadores muy hábiles y eso permitirá practicar el fútbol que buscamos. Hay ganas de triunfar y eso es lo que importa”.

Janio Pinto,Técnico del Independiente

Jefferson Montero: Un “galáctico” made in Ecuador



Otro futbolista ecuatoriano saldrá al extranjero. El joven mediocampista Jefferson Montero se vinculará al Real Madrid Castilla, filial del Real Madrid de España.El representante del joven futbolista que nació el 1 de septiembre de 1989 en Babahoyo, Diego Herrera, reconoció que solo falta estampar la firma del contrato con el club europeo. “Los documentos serán enviados en las próximas horas para legalizar la transferencia. Sin embargo, por el gran interés y la seriedad que demuestra la gente del Real Madrid, podemos decir que Jefferson Montero ya está en el fútbol español”, señaló ayer Herrera.El seleccionado ecuatoriano viajaría máximo hasta el 17 de mayo para unirse al equipo.Herrera aclaró que como ya está cerrado el libro de pases en la liga española, Montero jugará hasta junio en el equipo filial del Real Madrid. Luego, pasará al afamado club.Mientras, Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, a cuyo equipo pertenecían los derechos deportivos de Montero, informó que la gente del equipo ‘merengue’ pagó 500 mil euros (625.782 dólares) por cuatro años.Morales reconoció que había el interés de otro club español y de Suiza, pero se decidieron por el Real Madrid porque es uno de los equipos más prestigiosos del mundo.“Con la venta de Montero se nos abren las puertas del Real Madrid para que nuestros jóvenes jugadores realicen pasantías”, precisó Morales.Emelec recibirá el 15% del valor de la venta del jugador fluminense.Montero, de 19 años, dio sus primeros pelotazos en el recinto La Carolina II, vía Baba-Babahoyo (Los Ríos).Debutó como profesional con la camiseta de Emelec, de la mano del técnico Carlos Torres. Fue el 10 de febrero del 2007 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.En el 2008 su pase fue adquirido en $ 220.000 por la dirigencia del Independiente del Valle, con el que ascendió a la Primera B.Con los 33 mil dólares que le correspondió por la negociación, el hábil futbolista les compró una casa a sus padres Antonio Montero y Mercedes Vite en Guayaquil.Montero es uno de los “mimados” del seleccionador nacional, Sixto Vizuete, con quien ganó la medalla do oro de los Juegos Panamericanos que se disputaron en Río de Janeiro en el 2007, con la selección nacional Sub 18.En noviembre del mismo año y cuando Vizuete fue ascendido como entrenador del combinado nacional de mayores, Montero fue convocado para el juego ante Perú, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.Para Vizuete, Montero es el jugador más rápido conduciendo el balón que tiene Ecuador.“Fue la noticia más importante de mi vida y de mi carrera como futbolista”, fueron las palabras con que el hábil mediocampista describió su primer llamado a la selección ecuatoriana absoluta. Incluso debutó con la tricolor en el triunfo 5-2 ante los peruanos. ‘Yepe’, como también se lo conoce, ahora quiere triunfar en el exterior.
No será su primera experiencia fuera del país, porque en los últimos meses del año pasado tuvo un paso por Los Dorados de Sinaloa (México). “Ahora tengo uno de los retos más grandes de mi vida, demostrar mis condiciones en el equipo de Castilla para ganarme el derecho de pasar al Madrid”, dijo ayer Montero, luego de cumplir uno de los últimos entrenamientos con el Independiente del Valle. (MOL)


Fuente: Diario Expreso

I. del Valle desató la fiesta en Sangolquí con 5 goles


En medio de los aplausos, Jefferson Montero salió al cambio en el segundo tiempo y jugó su último partido con el Independiente del Valle, en la goleada 5-1 sobre el Rocafuerte, en Sangolquí. El volante de 19 años, quien se vinculará al fútbol español -al Real Madrid de Castilla, filial del Real Madrid de la Primera División-, fue uno de los pilares en el primer triunfo del año del cuadro sangolquileño en la Serie B.De sus pies nacieron gambetas y jugadas que hicieron delirar a los cerca de 400 aficionados que llegaron el sábado 7 de marzo al estadio General Rumiñahui.Incluso, en el entretiempo, Montero recibió una placa recordatoria y se despidió del público. Pero como el adiós debía ser completo se fue marcando un golazo antes de ser reemplazado, de los cinco que recibió el Rocafuerte.Con una superioridad abrumadora y de la mano de Montero, Independiente del Valle humilló a un equipo cementero sin fútbol colectivo, desorientado y temeroso hasta en la desventaja.La contracara fue un Independiente con mayor volumen de juego y poder ofensivo. El 5-1 fue apenas un pequeño reflejo de lo que ocurrió en la cancha.Los goles locales fueron anotados por Daniel Samaniego (min. 9), Andrés Arrunátegui (31’), Montero (49’), Héctor Penayo (64’) y José Tenorio (90+2’). Mientras que el descuento, en el único error de la zaga local, fue de David Riascos (72’).Esos cinco goles fueron los que los delanteros del Independiente pudieron enfundar, de la docena que se perdieron. Los dirigidos por el brasileño Janio Pinto llegaban al arco del meta Jonathan Bonilla con variantes ofensivas, indescifrables para los lentos y defensas cementeros.Para resumir la chances que el Independiente erró, cuatro veces estrelló el balón en el horizontal. Montero, sin marca, frente al arco, remató desviado, ante la incredulidad de los hinchas. Lo mismo ocurrió con el ariete Alexis Palacios, quien fue el que más buscó anotar, pero no tuvo fortuna. Eso solo en la primera etapa.En la segunda parte, la suerte no acompañó a los ingresados Héctor Penayo y José Tenorio, quienes, sin embargo, pudieron marcar una vez cada uno. Penayo, luego de su gol, remató por arriba del arco un centro desde la izquierda, nuevamente sin marca.En otro ataque, el balón se le pasó de largo y salió junto al vertical.A Tenorio, en cambio, el meta Bonilla lo anticipó con lo justo. Pero al final eso no importó a los hinchas, que despidieron a Montero, tras el pitazo.

Fuente: El Comercio